Conoce a Rixivesh
Soy Rixivesh, una colombiana apasionada por las letras, el café y la música. En mi adolescencia no solo descubrí mi amor por la escritura gracias a un programa especial creado por mi profesora de español sino mi seudónimo por un libro que narraba la aventura de unos niños desordenando el alfabeto. Desde entonces adopté “Rixivesh” como mi seudónimo de escritora, con el que he firmado poemas, historias y recuerdos que llenan mi baúl literario.
Una década después tuve que empezar una gran aventura, empaqué ese baúl y partí a Estados Unidos junto a mi esposo y mi hija. Adaptarme a una nueva cultura fue un reto que asumí con valentía, convencida de que podía conquistar el mundo con las herramientas que tenía: mi deseo de crecer profesionalmente y mi sueño de ser una mujer exitosa.
Tras 11 años en New Jersey, durante los cuales aprendí inglés, me formé como estilista de cabello y me convertí en cofundadora de “Reminiscence” (una empresa dedicada a brindar apoyo a personas mayores con Alzheimer), decidí perseguir mi mayor sueño: ser escritora. Mi hija fue mi mayor inspiración para iniciar esta nueva etapa, recordándome constantemente el sueño que me había traído a este país.
Hace 15 años comencé a escribir la historia de Vicky, mi protagonista, una mujer cuya vida refleja cómo los traumas no sanados pueden convertirse en enfermedades. Inspirada por mi interés en la conexión entre lo físico, emocional y espiritual, plasmé fragmentos en papeles sueltos que, años después, tomaron forma definitiva en mi primera novela, “Perdonar o morir”.
Entre madrugadas y café, transformé escenas reales, como la de un hombre mayor escuchando música en un parque, en elementos clave de la trama. La novela finalmente se publicó en agosto de 2024, un logro que no habría sido posible sin un equipo maravilloso que trabajó conmigo en la edición, portada y lanzamiento.
Desde entonces, soy miembro activa de “mi libro hispano” y he tenido el honor de participar en la Feria del Libro de Miami y la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Este camino me ha permitido crecer como escritora y disfrutar de la magia de conectar con lectores de todo el mundo.